x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

19
Nov
2018
La destrucción de la ciudad de Palmira estrena el Festival de Otoño en el Corral PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Cultura Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes y sábado en Alcalá

El francés Bertrand Lesca y el griego-británico Nasi Voustas se han convertido en apenas tres años -su primer encuentro tuvo lugar en el Fringe de Edimburgo en 2015- en uno de tándems de artistas emergentes más importantes de la escena británica contemporánea, tal y como ha señalado, entre otras, la influyente crítica de teatro de The Guardian Lyn Gardner, quien también ha elogiado su obra PALMYRA como “una brillante pieza que reflexiona sobre Siria y la ruptura de las relaciones”. De ambos artistas se ha dicho también que “resulta extraño encontrar artistas emergentes con una firma tan poderosa. Su trabajo es estresante pero también sublime” (WhatsOnStage).

Lesca y Voutsas se han hecho famosos por ser capaces de medir la temperatura de los tiempos revueltos en los que vivimos a través de un trabajo cercano al del clown. Sus espectáculos son letalmente divertidos y la risa se mezcla con la violencia. El Festival de Otoño trae su trabajo a Madrid en un programa doble que incluye no solo su celebrada ópera prima, Eurohouse, sino también su segunda creación, PALMYRA. Ambas son las dos únicas piezas ideadas por la carismática pareja de forma conjunta hasta la fecha.

PALMYRA -tildada por la crítica internacional como “sorprendentemente eficaz, incisiva y bulliciosa” (The Times)- fue estrenada en el prestigioso Fringe de Edimburgo en agosto de 2017, con el mismo éxito de su antecesora Eurohouse, por lo que hubo que aumentar sus representaciones para satisfacer la demanda popular. En esta ocasión, el dúo se inspiró en la destrucción de la ciudad de Palmira por parte del ISIS (la ciudad siria poseía un imponente patrimonio histórico que fue destruido por el Estado Islámico). Lesca y Voutsas reflexionan en escena sobre la venganza y lo que la barbarie significa. En palabras de The Independent, he aquí una obra que “seduce y desestabiliza al mismo tiempo, interpretada con un extraordinario poder físico y gran destreza… Un proyecto altamente talentoso”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar