El resto de la Zona Este se sumó al homenaje convocado por la FMM
Con lluvia, como si el cielo también estuviese llorando, despedían los municipios de la Zona Este al taxista Isidro, asesinado de cinco puñaladas en Alcalá. Así la FMM convocaba de urgencia concentraciones a mediodía en los municipios para mostrar su cariño al torrejonero asesinado. Y entre ellos, como no podía ser de otra forma, los dos directamente afectados: Alcalá veía una concentración de cientos de taxistas llegados de toda la región muy enfadados por lo ocurrido; mientras que Torrejón guardaba un emotivo minuto de silencio en recuerdo de su vecino, además de declarar un día de luto oficial.
"El Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad de Torrejón de Ardoz quiere expresar su consternación por el asesinato de nuestro vecino, Isidro de las Heras Blasco, mientras trabajaba como taxista en Alcalá de Henares. El Consistorio muestra sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido y, como muestra de su más enérgica condena por este trágico y terrible crimen, ha guardado hoy, jueves, a un minuto de silencio a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Torrejón al que han asistido familiares de Isidro, una amplia representación del colectivo de taxistas de Torrejón de Ardoz, la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Alejandro Navarro, y numerosos vecinos. Además, este Ayuntamiento en señal de duelo tendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante el día de hoy", resumía Torrejón.
Este mediodía el Ayuntamiento de Coslada se sumó al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios de Madrid para condenar enérgicamente el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares. Los hechos objeto de repulsa ocurrieron en la tarde del pasado martes en las inmediaciones del Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense. Este jueves, en Coslada, con el silencio, además de condenar este hecho, cuyo presunto autor ha sido ya detenido, también se ha querido mostrar la solidaridad de la ciudad con la familia del taxista de 62 años asesinado esta semana.
Lo ocurrido en Alcalá también era protagonista del Pleno de la Asamblea de Madrid, que guardaba un minuto de silencio en recuerdo de Isidro. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado en la Asamblea de Madrid al taxista que falleció tras ser apuñalado por un cliente en Alcalá de Henares y ha advertido de los “problemas de inseguridad”. “Siguen multiplicándose en esta región y quiero alertar sobre ello”, ha subrayado.
Díaz Ayuso ha señalado que “es uno de los frenos para que sigan viniendo jóvenes, oportunidades, empresas e inversiones”. La inseguridad “es un foco para expulsar todo esto, puesto que si Madrid se convierte en un lugar inseguro para vivir, caeremos todos con ello”, ha lamentado. |