Es un proyecto de formación y sensibilización sobre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ganador del Premio Defensor del Menor
Un total de 5.268 escolares han pasado por La Casa de la Igualdad, un programa de formación y sensibilización sobre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, y la edil de Igualdad, Amparo Moriche, han visitado esta mañana este proyecto, que se desarrolla en el Espacio Joven (bajos de la Plaza de Toros). Ahí se han recreado las distintas estancias de una casa (cocina, salón, dormitorio…) para concienciar a los chavales –de último curso de Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria- de que hay que compartir las tareas domésticas: hacer las camas, recoger la ropa, poner la mesa, etc.
“Es por tanto –ha dicho el alcalde- una oportunidad para que practiquen la conciliación, corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades, porque interiorizan que las tareas de casa son cosa de los niños y de las niñas, de las mujeres y de los hombres”.
La Casa de la Igualdad nació hace cuatro años y en 2009 recibió el “Premio Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Además de explicarles el término “conciliar”, se fomentan en los escolares actitud de compromiso con respecto al orden y a la limpieza en la casa y se analizan con ellos los estereotipos que impiden el reparto equilibrado de tareas entre hombres y mujeres.
|