18
Nov
2012
El Taller Educa Jugando de Alcalá entregó sus diplomas Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ha formado a 19 mujeres desempleadas

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha entregado los diplomas a las alumnas-trabajadoras de la Escuela Taller “Educa Jugando” (área de Igualdad); diez alumnas han cursado la especialidad de “Monitora de actividades de tiempo libre infantil y juvenil” y otras nueve, la de “Monitora deportiva”.

Bello, acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien, y la edil de Igualdad, Amparo Moriche, ha felicitado a todas las jóvenes –desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años- por haber completado la formación teórica y práctica que se les ha impartido durante 18 meses. Además, el alcalde les ha pedido que afronten ahora su acceso al mercado laboral con “valentía y firmeza”, a la vez que ha agradecido “la fuerza, el tesón y el trabajo” de estos meses.

Las alumnas de la especialidad de ocio y tiempo libre han alcanzado la capacitación para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa. Para el grupo de “monitora deportiva”, el objetivo del que se partió fue “ocuparse del desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento, así como del seguimiento directo de la práctica deportiva en los entrenamientos actuando como ayudante del Animador Deportivo y del Técnico Deportivo”.

Las alumnas de la especialidad ocio y tiempo libre han realizado prácticas en diferentes programas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como el de actividades extraescolares en los colegios, el “Abierto para Jugar” y el “Otra forma de Moverte” y la ludoteca de la concejalía de Igualdad.

Las prácticas de las alumnas de la especialidad deportiva han sido en las Escuelas Deportivas municipales y en el programa “Abierto para jugar”.