19
Nov
2012
UPyD denuncia "irregularidades" en la gestión de la EMV de Alcalá Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los magenta piden la dimisión de Jesús Domínguez, vicepresidente de la empresa

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha pedido la dimisión de Jesús Domínguez Picazo, vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), por "presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la citada entidad". Según Avendaño, "se han intentado modificar hojas de la Memoria de las Cuentas Anuales aprobadas en marzo, sin que el Consejo de Administración de la entidad lo haya aprobado".

"El pasado martes, 13 de noviembre, la EMV remitió a los miembros del Consejo de Administración, para su firma, las hojas 14 y 21 de la Memoria aprobada y auditada en marzo pasado. Estas hojas, contenían modificaciones respecto de la original, por lo que en su caso, deberían haber sido aprobadas nuevamente por el órgano competente. Además, desde la EMV en ningún momento se ha informado a los consejeros de que las cuentas anuales del ejercicio 2011 no llegaron a presentarse en el registro mercantil, ni se ha recibido un nuevo informe del auditor que certifique que las citadas cuentas reflejan la imagen fiel de la empresa como es preceptivo", explica el partido. En palabras del portavoz de UPyD “no vemos nada claro el funcionamiento de la EMV y el resto de organismos municipales, ya que el Equipo de Gobierno los emplea para sus propios intereses en lugar de buscar el interés de la ciudad y los vecinos”.

Según Avendaño, "esta es la última de una serie de operaciones poco claras y ruinosas para la entidad, que evidencian una mala gestión de los responsables municipales. UPyD viene denunciando desde hace tiempo que las empresas y organismos municipales tienen un funcionamiento poco transparente y que no cumplen la normativa contable ni los procedimientos legales pertinentes, como refleja también el pre-informe de la Cámara de Cuentas". Por este motivo, Avendaño ha solicitado que se acelere el proceso de disolución de la EMV acordado por el Pleno Municipal el 10 de julio pasado.