Consigue un GOOD en el Concurso de Buenas Prácticas
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares es reconocido nuevamente por su labor ambiental, tras su participación en el IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2012), obteniendo la calificación de GOOD.
El Ministerio de Fomento ha trasladado su felicitación al Ayuntamiento, comunicando que la práctica “El Plan de Educación y de Voluntariado Ambiental de Alcalá de Henares” ha recibido dicha valoración por parte del Jurado Internacional y será incluida en el IX Catálogo Español de Buenas Prácticas que realiza el Ministerio.
El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, valoró como “magnífica” la noticia y aseguró que “supone un reconocimiento a la labor que se viene realizando en materia de voluntariado ambiental en nuestro municipio, dentro del Plan de Educación Ambiental que arrancó hace ya cinco años”.
Hasta la fecha se han realizado más de 30 actuaciones de mejora del patrimonio natural de Alcalá, con la participación de 2.600 voluntarios que han realizado más de 4.000 plantaciones de árboles y arbustos, han colocado cajas nido y han realizado labores de limpieza, promoción y vigilancia, tanto en el Monte de Los Cerros como en el río Henares.
Asimismo, el concejal señaló que el Ayuntamiento de Alcalá “aprovecha la ocasión para compartir dicho reconocimiento con los voluntarios, empresas y asociaciones que han participado de forma desinteresada en dichas labores, así como con todos los ciudadanos, animándoles a continuar con su colaboración en la conservación de nuestros espacios naturales”. |