Además de Bartolo y Dionisio, Marjaliza apunta a González Taboada, Tomás Gómez y Eva Borox
Fue el testimonio que lo cambió todo, y ha pasado casi un año desde que se produjo. David Marjaliza le contaba al juez todo sobre la trama Púnica en una larguísima declaración de trece horas y media, sobre la que ayer se levantaba el secreto de sumario. Y entre los nombres que daba el número dos de Granados, alguno relacionado con la Zona Este. Así, Marjaliza implicaba al exalcalde de Alcalá, Bartolomé González, o al exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, además de a Tomás Gómez, Eva Borox, González Taboada, y un largo etcétera de políticos de todos los colores.
Precisamente Bartolo anunciaba su intención de presentar una querella contra Marjaliza por sus declaraciones, la misma que no pudo presentar en julio cuando se filtraron las acusaciones del constructor a un medio de comunicación.
Aranjuez, por su parte, emitía un comunicado oficial en el que explicaba que “no hay investigación al Ayuntamiento por la adjudicación de parcelas”: "En relación al levantamiento del secreto del sumario de la Operación Púnica en la Audiencia Nacional y ante la aparición del Ayuntamiento de Aranjuez en el mismo, éste tiene que decir que: A lo largo de toda la instrucción y desde la declaración de uno de los principales investigados en la trama, en junio de 2015, el Ayuntamiento de Aranjuez no ha sido investigado ni ha recibido ningún tipo de requerimiento judicial o por parte del Ministerio Fiscal en relación a adjudicaciones de parcelas en la urbanización de Agfa. La Sociedad Local del Suelo y la Vivienda de Aranjuez (SAVIA) ha sido auditada en todos sus ejercicios por distintos auditores independientes, fiscalizada por la Cámara de Cuentas y por el Tribunal de Cuentas, y no ha recibido ningún tipo de requerimiento judicial o por parte del Ministerio Fiscal en relación a adjudicaciones de parcelas en la urbanización de Agfa. Ha sido el actual equipo de gobierno el que ha dado traslado a la Audiencia Nacional y la UDEF de todos los documentos contractuales del Ayuntamiento de Aranjuez con empresas relacionadas con la trama Púnica, resolviendo además el contrato que el consistorio mantenía con una de ellas. El Ayuntamiento de Aranjuez ha estado siempre a disposición de la Audiencia Nacional y del Ministerio Fiscal para aclarar cuantos puntos fueran necesarios sobre este asunto". |