Los Bomberos atendieron sesenta y cinco intervenciones en tres horas en la Comunidad
A pesar de estar en alerta por ola de calor, la tarde de este lunes dejaba una importante tormenta de verano en la que el viento fue el gran protagonista. Una tormenta que se dejó sentir en toda la Zona Este, pero que se cebó especialmente en Alcalá, donde, según desvelaba el Consistorio, provocó casi 50 incidencias.
"La fuerte tormenta de viento sufrida en la zona del Corredor del Henares ha provocado esta tarde en nuestro municipio la caída de ramas, árboles, algunas cornisas y enseres de balcones y ventanas. Sin tener que lamentar daños personales, los servicios de emergencia han atendido cerca de 50 incidencias, procediendo a cortar algunas calles para efectuar la retirada de arbolado y cerrándose los parques públicos municipales para salvaguardar la seguridad de los viandantes. Agradeciendo las llamadas y avisos de los vecinos, en el operativo han colaborado Bomberos , Policía y Protección Civil", resumía Alcalá.
La ciudad complutense se llevó la peor parte, pero no fue la única localidad afectada por el viento. Así, tal y como desvelaba el 112, el teléfono de emergencias había recibido 323 llamadas entre las nueve y las doce de la noche, que provocaron 65 intervenciones de los Bomberos por toda la región. La mayoría de ellas, explican, tuvieron como objeto la retirada de ramas o árboles. |