El fuego fue controlado durante la madrugada
El de Tres Cantos no ha sido el único incendio que ha tenido en vilo a los Bomberos esta madrugada, pues Alcalá vivía otro conato de incendio, en esta ocasión junto al barrio de El Olivar. Así a las 00:05 horas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció que un incendio de pastos en una zona cercana a El Olivar se encontraba bajo control. Este incendio fue reportado a las 23:10 horas, a través de la red social X.
En el lugar del incendio, un retén de bomberos se mantuvo activo realizando labores de enfriamiento y vigilancia. Además, se contó con la colaboración de varias patrullas de la Policía Local, que se encontraban en la zona para apoyar las tareas de emergencia. La intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid fue crucial para evitar la propagación del fuego, logrando controlar el avance de las llamas sin que se registraran heridos.
El incendio de pastos fue comunicado de manera oportuna por el Consistorio, lo que permitió una rápida respuesta de los servicios de emergencia. A pesar de la magnitud del incendio, las acciones coordinadas entre los bomberos y la policía local evitaron que la situación se agravara.
Durante la tarde y la noche en Alcalá de Henares se percibieron olores a humo y ceniza, lo que sugiere que los efectos del incendio de Tres Cantos, que había sido declarado en un nivel 2 del INFOMA, también afectaron la calidad del aire en la región. Este incendio en Tres Cantos resultó en dos heridos, uno de ellos en estado muy grave, lo que subraya la seriedad de los incendios forestales en la comunidad. |