30
May
2024
Arganda y SanSe abren este sábado sus piscinas Imprimir
Zona Este - Arganda del Rey
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Arganda

Estarán abiertas hasta septiembre

Las piscinas municipales de verano de Arganda del Rey abren sus puertas el próximo 01 de junio, sábado, con una importante novedad. Y es que, el Ayuntamiento ha ampliado el aforo total de ambas instalaciones para aprovechar mejor los recursos municipales y dar cabida a un mayor número de vecinos.

En el caso de la piscina de Ciudad Deportiva se ha elevado el aforo total hasta las 1.100 personas y en lo que respecta a la piscina de verano del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, hasta las 275 personas, desde las 900 y 200 que cabían, respectivamente, hasta esta temporada estival. Respecto a los horarios, ambas piscinas de verano estarán abiertas de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas desde el sábado 01 de junio.

Las entradas podrán adquirirse en la instalación correspondiente sin necesidad de reserva o de manera telemática – argandadeportiva.com o la APP ‘Deporte Arganda’– con hasta dos días de antelación y un máximo de una reserva anticipada.

Además, desde el lunes 27 de mayo podrá adquirirse, por primera vez o renovarlo, el Abono Familiar Plus. Para la adquisición por primera vez, el abono deberá tramitarse en Ciudad Deportiva o Virgen del Carmen de lunes a viernes, mientras que en el caso de haber sido usuario de este tipo de abono en años anteriores se podrá renovar a través de la APP o la web www.argandadeportiva.com.

La apertura de las piscinas de verano del centro polideportivo municipal Dehesa Boyal de SanSe será este sábado 1 de junio y se podrán adquirir las entradas también de forma on-line, para evitar esperas. Nuestra ciudad cuenta con un espacio recreativo formado por cuatro piscinas de verano (polivalente, recreativa, de enseñanza y de chapoteo) en un entorno privilegiado, con grandes praderas, árboles, sombra y merendero, dentro del polideportivo municipal Dehesa Boyal (avenida Navarrondán, s/n).

Este sábado, 1 de junio, las piscinas abren sus puertas al público para estrenar la temporada estival, que finaliza el 1 de septiembre. Las entradas a la piscina también se pueden adquirir de forma on-line para evitar esperas.

El periodo de apertura de las piscinas de verano es desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre. Con los siguientes horarios:

Desde el 1 al 23 de junio – Lunes a viernes, de 14 a 20:30 h. Sábados y domingos, de 11 a 20:30 h.

Del 24 de junio al 31 de julio – Lunes a domingo, de 11 a 20:30 h.

Del 1 de agosto al 1 de septiembre – Lunes a domingo, de 11 a 20 h.

Existen dos modalidades de entrada: la que solo da acceso a las piscinas de verano y la que permite disfrutar tanto de la zona exterior como del área termolúdica interior (entrada combi). La entrada general de las piscinas de verano para personas empadronadas es de 5 €, de lunes a viernes; y de 7 €, para fines de semana y días festivos. El Ayuntamiento ha determinado una reducción de precio para personas con discapacidad, menores de 18 años, mayores de 65 y pensionistas (tarifas reducidas)

Normas de las piscinas

• Para poder acceder con entradas a precio reducido se deberá acreditar la condición en el momento de realizar la compra mediante documento acreditativo y/o D.N.I, en caso contrario se abonará la entrada básica de adulto.

• Los menores de 2 años tendrán que venir acompañados de un adulto que tendrá que abonar su entrada (máximo 4 menores por adulto) y estar pendiente de ellos en todo momento.

• Una vez en el inferior, si se abandona la instalación, para acceder de nuevo deberá abonar otra entrada.

• No se puede introducir objetos (balones, pelotas, colchonetas, etc.) en las piscinas. Por su seguridad los únicos flotadores permitidos serán los manguitos.

• No se permite la utilización de sillas o tumbonas en las praderas o playas, salvo autorización expresa de nuestro servicio médico.

• No se permite el consumo de alimentos fuera de las zonas reservadas para ello (bar y merenderos).