Participaron casi setecientos corredores
Un total de 698 personas participaron en la quinta Carrera solidaria a favor de Manos Unidas, organizada por las parroquias de la ciudad de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diócesis de Alcalá de Henares. Una prueba no competitiva en la que se han recaudado más de 3.000 euros que irán destinados a financiar un proyecto de desarrollo agrícola y ganadero en Bolivia, que servirá para aportar sistemas y técnicas de riego, preparación y conservación de semillas y fertilizantes, así como cerramientos e infraestructuras para protección y saneamiento del ganado. Un proyecto que tienen un coste de 95.326 euros y que beneficiará directamente a 400 personas.
Con motivo de la LVII jornada nacional de Manos Unidas que se celebrará mañana 13 de febrero de 2016 con el lema “Plántale cara al hambre: siembra”, las parroquias de Torrejón de Ardoz organizan esta carrera que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz y que constó de dos pruebas no competitivas. Una en categoría absoluta en la que participaron 398 corredores desde los 16 años en adelante, que realizaron un recorrido de cinco kilómetros y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia, que contó con 300 personas.
En este sentido, se entregaron trofeos a los tres primeros de cada modalidad con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, quien indicó que cada edición crece el número de participantes de esta carrera y agradeció a todos los que han organizado, colaborado y patrocinado esta iniciativa solidaria, como son “Manos Unidas, Diócesis de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y Grupo Hostal, Centro Médico La Paloma, La Caixa, Caramelos Pictolin, Las Joyas de Irene, Kids&Us, Procsa (Haciendo Casa), Restaurante La Barrica, asimismo contamos con Carrefour y Coca Cola. |