Sus compañeros en la “Roja” le hicieron el pasillo de honor
El torrejonero Jorge Garbajosa vivía el pasado sábado uno de los días más especiales de su vida, y es que, el Martín Carpena, sede del Unicaja al que lideró durante varias temporadas, y al que acaba de volver, le rindió un impresionante homenaje después de haber anunciado su abandono de la Selección Española de Baloncesto.
El Martín Carpena, casi lleno, ovacionó a uno de sus mitos durante la visita que la “Roja” realizaba a las instalaciones malagueñas. Durante el descanso, José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española, homenajeaba a Garbajosa y a otro ídolo del Unicaja que también dejaba la selección hace unos años: Carlos Jiménez.
El momento más emocionante se producía cuando los miembros de la “Roja” hacían el pasillo de honor al que era, hasta hace unos meses su compañero. Gasol, Navarro, Rudy, o Calderón, entre otros, aplaudieron a Garbajosa en medio de una gran ovación del público malagueño.
Justo después llegaba la entrega de regalos. El Presidente de la Federación entregaba, tanto a Jorge como a Carlos la insignia de oro y brillantes, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, regalaba a ambos jugadores una jábega de plata (embarcación de remo típica de la provincia malasina). |