La Presidenta de la Comunidad inicia hoy un viaje a Corea del Sur
Fue, sin ninguna duda, la noticia de este jueves, y también se coló en la Asamblea de Madrid. Así Ayuso aprovechó sus interpelaciones al resto de partidos para criticar duramente la situación del Gobierno tras la declaración de Víctor Aldama. En concreto, la Presidenta de Madrid pedía la "dimisión en bloque" de todo el Ejecutivo de Sánchez y anunciaba "aún queda muchísimo por ver".
"Es imprescindible la dimisión en bloque de este Gobierno, es urgente que esto sea así y ahora veremos cuántos días se va a tomar Sánchez de receso para ver cómo debe, desde dentro, votando telemáticamente eso sí, sin ir al Congreso, desde dentro vuelve a buscar una nueva estrategia para atacar a jueces, fiscales, a policías y a todos aquellos que están haciendo su trabajo. Aún queda muchísimo por ver. Hemos visto un recital en el que no se han dejado un delito del Código Penal: sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contratos, reuniones con Sánchez que Sánchez negaba, reuniones con Begoña que Begoña negaba… Creo que si el electorado a estas alturas aguanta esto es que España se ha vuelto loca. La izquierda se ha vuelto loca si considera que esto es suficiente, que todo vale con tal de que no gobiernen otros. No puede ser… Yo ya no sé a qué precio esto se puede mantener así. Y luego diciendo que con tal de que no gobierne la derecha, que todo se puede admitir… cuando gobiernan ya con la derecha y con la ultraderecha. Lo hacen en el Congreso de los Diputados y, como hemos visto ayer mismo, en Europa.
"Apoyo 100% el veto a Ribera, fíjese, que le quede claro: apoyo 100% que se vete a Ribera en Europa porque después de lo que ha sucedido en Valencia no veo bien premiar a ningún político. Y hay que tener un ego y hay que estar realmente despegado para encima ir a ponerse medallas en ningún sitio. Apoyo 100% a Alberto Núñez Feijóo y apoyo 100% que Europa vete a esta mujer. No estamos para premiarnos entre políticos en este momento con lo que ha sucedido en Valencia… un poquito más de pies en el suelo", respondía Ayuso a Lobato.
"Jueves. Nuevo día de pánico en el PSOE. Aldama canta voluntariamente a estas horas. Espero que no le comparen también con Freddie Mercury, como han hecho con Begoña Gómez en la comisión, porque se nos quedó afónica. Me habla del fortalecimiento de la democracia y se sale por peteneras con todo lo que le viene porque es que son incapaces de sostener que su presidente, su líder, ha dicho que se van a quedar con o sin parlamento. Y esa es la desgracia que está sufriendo España. El drama que está sufriendo España es estar secuestrada por una banda y esta no es una banda de música, es aquellos que piensan que por siete votos pueden operar al margen de la ley, una gran corrupción, porque no iba en ningún programa político: la amnistía, borrar delitos del Código Penal, sacar etarras, sacar ya condenados de los EREs de Andalucía… ¿estaba en algún programa electoral? ¿Y cargarse el buen nombre de todas las instituciones… ¿Hasta EFE, que han sido capaces de dar por muerto a una persona que está viva y de estrellar helicópteros contra las torres… arruinar a la pequeña empresa, expulsar a las inversiones, ahora las multinacionales, que por el camino se llevaran a la pequeña y mediana empresa. ¿Eso estaba en algún programa¿. ¿Eso es democrático también? O convertirse en un mercado persa el Congreso de los Diputados para devolverse favores entre todos ustedes, capaces de votar con la extrema derecha, que luego dicen, en Europa, con tal de seguir con las medallitas. De verdad, gobernaremos con o sin parlamento. Es una frase que le va a perseguir a su presidente, “el de si quieren algo, que me lo pidan”, el resto de su vida"
También tenía un rifirrafe con VOX, a los que criticaba por pactar con Sánchez en Europa para convertir en Vicepresidenta de la Comisión Europea a Teresa Ribera: "No hace nada más que vivir en contra del Partido Popular, viven para ayudar, eso sí, a Pedro Sánchez, desde aquí, desde el Congreso de los Diputados y muy especialmente desde Europa, donde, uy, ahora han encontrado aliados. Son todo una farsa, señoría".
Por último, a Más Madrid le recriminaba la actitud que estaban teniendo en el caso Errejón: "No sé por qué no salen los sindicatos de una vez a defender a los funcionarios a los que les van a quitar su Muface, a 1 millón y medio de funcionarios y a sus familias, porque los sindicatos, la mayoría de casta, son ustedes mismos, que son los que se colocan entre ustedes en la administración pública para que mientras gobierna el adversario montarle pollos. Y cuando luego ustedes (a Más Madrid) hunden los servicios públicos, se callan porque cobran de ustedes mismos y son los mismos. Son una casta, una casta. No sé qué ha pasado con la diputada Black, pero algo ha pasado. Algo ha pasado con una diputada Black que también está cobrando por no venir a trabajar. ¿Ha habido algún problema de acoso o algo que desconozcamos esta semana entre sus filas? No sé… Cuénteme algo que pase por ahí".
Todo esto ocurría pocas horas antes de que la Presidenta madrileña iniciase su anunciado viaje a Corea del Sur, del que también hablaba durante el Pleno: "Esto sólo se consigue con seguridad jurídica, facilitando que la inversión pueda venir a Madrid, que no haya vaivenes, que no se meta la mano en la empresa y que no haya esa impunidad como están haciendo desde las instituciones del Estado, que estoy deseando ver cómo llegó el sargento Peláez a la Fiscalía General del Estado y le dijo “Fiscal, deme el móvil, qué móvil… ese móvil… ¿Este, este? Y tuvo que salir corriendo al baño para pasarle los datos a un segundo fiscal, mientras las cámaras de la Fiscalía y un tercero lo vio y lo tuvo que denunciar. Esto es de Ibáñez. Esto es lo que están haciendo ustedes en las instituciones y eso es lo que espanta la inversión, porque quien quiere invertir ve que tenemos en el Gobierno al hampa. Pero nosotros estamos trabajando con una serie de iniciativas que sí dan seguridad jurídica, que sí respeta a las instituciones y que, por eso, nos ha convertido en el motor económico de España, y por muchos más motivos. Entre las iniciativas, está un viaje que emprendemos hoy desde este gobierno a Corea para atraer inversiones y buenas prácticas y compartir políticas en materia de audiovisual, de cultura, universidades, ciencia, investigación, tecnología y todo aquello que nos está convirtiendo en el faro de oportunidades en Europa y una de las regiones internacionales más importantes en este momento". |