02
Dic
2024
Ayuso cree que la investigación a su novio es una “operación de Estado” contra un rival político Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMLa presidenta de Madrid cree que es intolerable en democracia

Después de todo lo ocurrido con Juan Lobato en los últimos días, Ayuso se pronunciaba, y lo hacía aprovechando la celebración de la carrera solidaria por los afectados de la riada. En concreto, la Presidenta de Madrid denunciaba que la investigación sobre su novio "es una operación de Estado que busca destruir a un adversario político".

"A mí me parece que lo que está ocurriendo en España es gravísimo. Lo que hemos conocido en estos días es que ha habido una operación de Estado contra un adversario político, que es algo impropio de un país miembro de la Unión Europea. No se concibe que haya habido tal corrupción de Estado, de manera que todos los poderes se han organizado desde el Presidente, pasando por el Fiscal General del Estado, la abogada del Estado, fiscales y funcionarios que nos querían mandar gotitas de cianuro. A eso hay que añadirle casi todos los ministerios que han estado también pasándose papeles, la Agencia Tributaria y también una serie de medios de comunicación que, saltándose todas las normas, han llegado a filtrar datos personales que ni siquiera estaban dentro de una inspección fiscal. Y esto es intolerable. En cualquier país de la Unión Europea este gobierno entero estaría en la mismísima calle. Ya no sé qué va a ser lo siguiente, que nos espíen los teléfonos, que nos sigan por la calle o que se empiecen a inflar censos. Todo vale con tal de no perder el poder y eso que dicen de que no gobierna la derecha. Eso sí, si tú gobiernas con la derecha vasca, catalana, con la extrema derecha europea, te vale", resumía Ayuso.

"Lo que estamos viendo es una vergüenza. Y lo último es ver en Sevilla, en una comunidad autónoma que han arruinado durante décadas, siempre han dejado Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura los socialistas, especialmente en Andalucía, a la cola del paro, en abandono escolar, en el fracaso. Y cuando ha habido sentencias firmes en los juzgados que han condenado a todos ellos, están en la calle de rositas, indultados por ellos mismos y, encima, entran entre aplausos. Esto es lo que tenemos. Un gobierno que ha decidido situarse por encima de la ley, que se va a mantener por encima de la misma. Eso se llama democracia popular, el dos contra uno, aunque para ello no haya Estado de Derecho. Y también ha quedado claro, y lo quiero decir nuevamente, aquí ha habido organización de un Estado contra un adversario, una causa política contra el adversario para destruirlo. Y eso es intolerable en una democracia", explica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la carrera solidaria Madrid corre por Valencia, cuya recaudación se destinará a ayudar a las víctimas de la DANA de octubre que afectó a miles de personas y más de 75 municipios. “Es un orgullo ver a Madrid corriendo por Valencia” porque “desde toda España vamos a estar con ellos ahora y siempre, no les vamos a dejar en ningún momento, no vamos a dejarles de ayudar nunca”, ha enfatizado antes del inicio de la carrera.

Díaz Ayuso ha recorrido la distancia de 5 kilómetros en la prueba junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano. Este evento benéfico ha sido organizado por el Ejecutivo regional en colaboración con la asociación deportiva MAPOMA. Los 10.000 corredores han donado la cantidad de 12,60 euros, pudiendo elegir entre Cruz Roja, Cáritas o la Plataforma del Gobierno Valenciano. El punto de partida de la competición ha sido el Paseo de Recoletos de la capital, con tres recorridos de 10, 5 y 2 kilómetros. Además, se ha habilitado un dorsal 0 para personas que no han podido asistir, pero quieren ayudar a la causa con una aportación mínima de 10 euros.