17
Sep
2025
Ayuso quiere que Sánchez pague por alentar el boicot a La Vuelta Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMCree que no se veía algo parecido desde los meses previos a la Guerra Civil

"Estamos analizando estos daños y no dudaremos en exigir que sean los responsables de todo ello los que paguen por lo que han hecho, desde el presidente a muchos de sus ministros, que han jaleado el boicot a la Vuelta Ciclista a España, pasando por el ministro del Interior y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Nunca había ocurrido que todos los sindicatos policiales y todas las asociaciones de guardias civiles, al unísono, hayan pedido la dimisión del delegado del Gobierno". Así de contundente se mostraba Ayuso en su visita a Alcalá sobre los daños patrimoniales y de imagen que ha provocado la cancelación de la última etapa de La Vuelta.

"Esta imagen no va a quedar así, porque no puede volver a ocurrir, porque no hay derecho y porque esto lo paga la gente inocente que nada tiene que ver. Los ciudadanos, sus empresas y el turismo parece que no importan, pero este daño no puede quedarse así, no puede repetirse, y tampoco un presidente del Gobierno puede ir contra sus propios policías, la integridad de los ciudadanos y llevar a España a este desprestigio internacional. Se trata de una situación gravísima que afecta de lleno al Estado de Derecho, a la dignidad institucional y, por supuesto, a la imagen de Madrid y de España. El Gobierno de la Nación no puede jamás ser parte de un boicot revolucionario de un evento deportivo contra sus propias fuerzas del orden, enfrentando a los ciudadanos, poniendo en peligro a familias y deportistas. Esto es suicida para la nación entera y desde el ambiente pre guerracivilista no se veía en España algo así", explicaba.

"Pedro Sánchez y Pachi López utilizan la kale borroka para mantenerse en el poder. Que nadie lo dude, cuando se va de la mano de Bildu, de la _kale borroka- como hemos visto, o las supuestas causas humanitarias ambientales son siempre excusas. El fin justifica los medios por la revolución y si no pregúntense por qué siempre blanquean a Hamas, porque se reduce el drama de Oriente Próximo a lo que ha ocurrido en los últimos meses cuando en realidad es un drama de siglos", afirmaba.

"Con respecto a la población gazatí, hemos atendido a 2.907 personas, 383 en urgencias; acogido a 60 niños en nuestros colegios; 90 personas como demandantes de empleo, y también hemos atendido a 304 en los distintos servicios para la búsqueda de un puesto de trabajo. Nuestra responsabilidad es atender aquí a todos los ciudadanos, todos por igual, en igualdad de derechos y de obligaciones ante la ley, y ser un lugar de integración, tratar con humanidad y hacerlo para todos, sean judíos, gazatíes, vengan de donde vengan, haya nacido donde hayan nacido. Porque esto es Madrid: una región abierta, integradora, de las más plurales y acogedoras del mundo", concluía la Presidenta de Madrid.