19
Jun
2021
El Gobierno mantiene a Madrid en Alerta 2 a pesar de que la incidencia ya está por debajo de noventa Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMAndalucía, con 179 de incidencia, está en Alerta 1

Este jueves, por sorpresa, el Gobierno decidía no actualizar el “semáforo” que marca la situación de la epidemia en las regiones, y la razón se descubría al día siguiente: el ejecutivo de Pedro Sánchez decidía mantener a Madrid en Alerta 2 a pesar de la importante y continuada caída en la incidencia, mientras que otras regiones, con más del doble de contagios, están en Alerta 1. Así, Madrid, con una incidencia de 87, está, según el Gobierno, en peor situación sanitaria que Andalucía, con una incidencia de 179.

Y es que la mejora de los indicadores es flagrante para todos menos para el Ministerio de Carolina Darías. Así Madrid registra esta semana una incidencia en mayores del 26,8%; una positividad del 3,6%; una trazabilidad del 49,3%; y una ocupación del 3,5% en planta y 21,6% en UCI.

Eso sí, el “semáforo” que pretendía utilizarse para autorizar aperturas y cierres, ha sido desacreditado por la justicia, por lo que sus propuestas son meramente orientativas, ya que la última palabra en la gestión de la crisis la tienen las Comunidades Autónomas.

Los datos del “semáforo” de Sánchez se comen una importantísima noticia que, en circunstancias normales, habría sido titular: la Comunidad de Madrid tiene ya menos de doscientas personas ingresadas en las UCIs de los Hospitales. Y es que en la jornada de este jueves los datos siguen mejorando de forma clara, con menos contagios, menos ocupación y menos ingresos.

Así las cosas, el viernes comenzaba en Madrid con 429 pacientes ingresados, 32 menos que el día anterior; de los que 198, quince menos que el miércoles, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 47, cuatro de ellos en estado grave; mientras que, tras el hito del anterior informe, los fallecidos vuelven a ser cuatro durante la jornada. Sanidad Mortuoria también actualiza sus datos, y lo hace con siete decesos, todos en Hospitales. Los contagios se sitúan en 306 durante la jornada y 449 actualizados.