Sigue subiendo la ocupación y el número de ingresos
La evolución de la crisis sanitaria está viviendo ahora en Madrid un momento de calma tensa, pues las cifras de contagio e incidencia siguen disparadas, y los ingresos comienzan a subir. Sin embargo, estos ingresos son todos de pacientes leves, pues las UCIs continúan desalojándose en pleno mes de julio.
Así este lunes dejaba más de dos mil contagios en 24 horas, una cifra que no se veía desde la desescalada de la cuarta ola; y, lo que a priori es más serio, ochenta ingresos durante el día. Sin embargo, de esos ochenta tan sólo ocho entraron en cuidados intensivos, lo que permite que, un día más, la ocupación de UCIs baje con respecto a la jornada anterior. Lo que sigue escalando posiciones es la incidencia, que este lunes ya superaba los 250, es decir, el nivel de riesgo extremo que fija la ONU. Eso sí, si Madrid está en riesgo extremo, es difícil calificar al resto de España, pues la media nacional ya se sitúa en 436 mientras que Cataluña supera los mil casos por cien mil habitantes.
Así las cosas, los Hospitales amanecían este martes con 367 pacientes ingresados, 26 más que el día anterior; de los que 108, cuatro menos que el domingo, están en la UCI. Los ingresos se elevan a ochenta, ocho de ellos en cuidados intensivos, mientras que los Hospitales registraban durante la jornada un único fallecimiento. Los contagios, por su parte, se sitúan en 2.172 durante el día y 2.711 actualizados.
|