23
Ago
2021
Madrid, a punto de alcanzar los diez millones de vacunas recibidas Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por MoncloaLa cepa británica se convierte en testimonial ante el empuje de la cepa india

Como es habitual, este lunes el Ministerio actualizaba sus datos de circulación de cepas, y lo hace para constatar algo que ya está más que claro en el resto de informes: la cepa india está acabando con el resto de cepas circulantes, especialmente con la británica, que esta semana llega a un 0,06% en Baleares. En concreto, la cepa india tiene una circulación de un 94,3% reconocido, una cifra que puede ser muy superior, ya que el Gobierno sigue utilizando los datos en bruto de Madrid, que mostraban casi un 40% de contagios de una cepa desconocida que resultó ser la cepa india.

En datos concretos, el Gobierno ha encontrado 122 casos por cribado, y 368 por secuenciación en la última semana. En los cribados se han localizado 115 casos de cepa india, uno de cepa británica, dos de colombiana, y cuatro de otras cepas; mientras que las pruebas de secuenciación han encontrado 272 casos de cepa india, uno de cepa británica, cuatro de colombiana y 91 de otras cepas.

Este lunes también se actualizaban los datos de incidencia, con Madrid en 336 casos por cien mil habitantes, la décima más alta de España. En la parte alta sigue Ceuta, que no ha actualizado datos del macrobrote en centros de acogida. Así, siguen reconociendo 93 casos que han afectado al 7,5% de los residentes.

En Madrid, este lunes se recibían nuevas vacunas, que elevan la cifra de dosis recibidas a casi los diez millones. En concreto, ya han llegado a la Comunidad 9.930.599 dosis de vacuna. El último envío ha dejado otras doscientas mil dosis de Pfizer en la región, lo que ha permitido ampliar el horario de uso del Wizink a las 24 horas del día, convirtiéndose en el primer centro de vacunación que atiende todo el día sin cita previa.

Los datos del domingo continúan la misma tendencia del día anterior, con una caída importante de los contagios, una ligera subida de la ocupación y los ingresos de nuevo por debajo de cien. Lo que sí sube para recuperar el nivel de días previos es la mortalidad.

En concreto, la semana comenzaba con 1.312 personas ingresadas en los Hospitales de Madrid, 53 más que el día anterior; de los que 355, uno más que el sábado, están en la UCI. Los ingresos se situaron en 93 durante el día; 17 de ellos en estado grave. Los fallecidos vuelven a subir de ocho a trece; mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 16 decesos, todos en Hospitales. Los contagios se elevan a 249 en el día y 312 actualizados.