30
Ago
2021
La incidencia en Madrid, a punto de bajar de 250 Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMLa cepa india ya es causante del 88% de los contagios en España

Como cada lunes, el Gobierno actualizaba los datos de circulación de variantes, y no hay cambios con respecto a semanas anteriores. Así, la cepa india sigue colonizando el espacio, y supone ya el 88% del total de casos registrados en el país. En concreto, el Ministerio ha encontrado en la última semana 271 casos por secuenciación y 102 por cribado. De ellos destaca la aparición de una nueva cepa que hasta ahora aparecía en el apartado de “otras”, pero que ha crecido tanto que ya tiene su propio espacio de análisis: la cepa de Antigua. Descubierta hace unos meses en Reino Unido, está considerada una variante de la cepa india más contagiosa, y se está diseminando con rapidez por el país británico, aunque todavía no ha alcanzado niveles preocupantes.

En cuanto a los datos concretos, en la última semana los cribados han encontrado 97 casos de cepa india, tres de la cepa de Antigua y dos de otras variantes; mientras que la secuenciación ha localizado 187 casos de cepa india, dos de cepa británica, tres de cepa de Antigua, uno de sudafricana, y 78 de otras variantes.

Con el lunes también llegaba la actualización de la incidencia por Comunidades después del fin de semana, y Madrid está a punto de bajar de los 250 de incidencia que marcan el nivel de riesgo extremo de la OMS. En concreto, la región comienza la semana con 260 casos por cien mil habitantes, la octava mejor marca de España, que afirma tener una incidencia de 242.

En cuanto a los datos del domingo, sin cambios en Madrid, pues los contagios siguen cayendo, al igual que los ingresos, mientras que los fallecidos continúan en la fase de dientes de sierra y vuelven a marcar 21 en 24 horas.

Así las cosas, el lunes comenzaba con 1.188 personas ingresadas en los Hospitales de Madrid, 28 más que el día anterior; de los que 333, cinco menos que el sábado, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 69 durante la jornada, de los que trece corresponden a pacientes en estado grave. Los fallecidos pasan de quince a 21; mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 21 decesos, cuatro en viviendas y el resto en Hospitales. Los contagios, por su parte, se sitúan en 211 durante el día y 243 actualizados.