04
Nov
2021
Madrid alcanza los diez millones de vacunas puestas Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMSuben los contagios y la incidencia mientras bajan los ingresos en UCI en los datos del martes

El informe de seguimiento de la epidemia de este miércoles llegaba con una noticia muy importante, pues Madrid ya ha puesto más de diez millones de vacunas, de las que más de la mitad corresponden a primeras dosis. De ellas, todas, menos millón y medio, corresponden a tecnología ARN, es decir, Pfizer o Moderna, mientras que de AstraZeneca se han puesto 1.200.000, y de la monodosis de Janssen, poco más de doscientas mil. Estos datos significan que el 91% de los mayores de doce años tiene, al menos una dosis de la vacuna, y que casi el 78% de la población de la Comunidad está ya inmunizada.

Los datos de vacunas son los más relevantes del informe, pero no los únicos, pues el martes dejaba la tradicional subida de contagios y una significativa caída en los ingresos en UCI, que, si bien no han recuperado el nivel de hace dos semanas, tampoco están en los registrados en los últimos días. También sube ligeramente la incidencia, que pasa de 51 a 52.

Así las cosas, el miércoles comenzaba con 264 pacientes ingresados en los Hospitales de Madrid, doce más que el día anterior; de los que 83, dos menos que el lunes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 33, cuatro de ellos en estado grave. Los fallecidos crecen de uno a cinco, mientras que Sanidad Mortuoria actualiza, tras el puente, doce decesos: dos en residencias, uno en viviendas y nueve en Hospitales. Por último los contagios se sitúan en 390 en el día y 406 actualizados.