29
Ene
2022
La ocupación mantiene a Madrid en Nivel 4 de alerta Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de TorrejonLa situación va mejorando de forma significativa en toda España

La desescalada que es un hecho en Madrid desde hace dos semanas comienza a dejarse notar en el resto del país, y es que el informe de esta semana con la actualización del semáforo llega con importantes cambios y dos comunidades que ya están en Nivel 2.

Eso si, Madrid continúa una semana más en Nivel 4 por la alta ocupación de camas tanto en planta como en UCI. Así las cosas, hasta Cataluña comienza a mejorar de forma clara su situación haciendo que la ocupación de UCIs supere por poco el 40%. Pero la mejora más significativa se produce en Galicia y Extremadura que esta semana consiguen bajar al Nivel 2 de alerta.

A pesar de la mejora, todos los indicadores del nivel epidemiológico siguen en el nivel de máxima alerta, lo que confirma, una vez más, su poca utilidad para analizar la sexta ola. Mucho más interesante es el análisis de los datos asistenciales, que muestran una situación preocupante en Cantabria, Cataluña y Murcia, pues en la última semana han vivido un alto nivel de ingresos en estado grave.

En Madrid la cosa sigue sin demasiados cambios con respecto a la semana anterior, pues los dos indicadores que miden el nivel de ocupación siguen en alerta 4, mientras que los ingresos en planta están en alerta 3, y los de UCI en alerta 2. En datos concretos, Madrid registra esta semana una incidencia de 1.798, frente a los 1.719 del informe diario del Ministerio (un informe, por cierto, que llega con una muy buena noticia en el dato global de España, pues la incidencia del país está a punto de bajar de los tres mil).

La incidencia de mayores está en 1.100 casos por cien mil habitantes, la segunda más baja del país, por detrás de Andalucía. La positividad está en un 32%, la ocupación en un 17,9% en planta y un 25,8% en UCI. La tasa de ingresos, por su parte, se sitúa en 32,7 por cada cien mil habitantes en planta; y 2,1 en UCI.

La situación en Madrid sigue sin cambios una jornada más Con caídas importantes en todos los indicadores. Sin embargo, el dato más relevante es el de vacunación, pues Madrid está a punto de alcanzar los 13 millones de dosis inyectadas.

De tal forma, el viernes comenzaba con 2760 pacientes ingresados, 117 menos que el día anterior, de los que 286, siete menos que el miércoles, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 215, 24 de ellos en estado grave. Los decesos bajan de forma clara, al pasar de 42 a 34 en una jornada en la que Sanidad Mortuoria actualiza cien muertes, seis en residencias, tres en viviendas y el resto en Hospitales. Los ingresos, por último, se sitúan en 6.822 en el día y 9.271 actualizados.