Es la primera vez que ocurre desde el comienzo de la sexta ola
La desescalada de la sexta ola ya es una realidad en el total de España, y es que el ECDC confirmaba que el país ya marca tendencia descendente en la incidencia, algo que no ocurría desde el comienzo de la sexta ola hace ya casi dos meses. Y el dato es aún mejor al compararlo con el resto del continente , pues sólo hay siete países que no empeoran sus datos en la última semana.
En concreto, España ocupa el puesto número doce entre los países con más incidencia, un ranking que lidera Dinamarca con 7.500 casos por cien mil habitantes. Y es que la situación en el continente va mejorando, aunque no en todos los países. Así España marca esta semana una incidencia de 3.379, frente a la media de la Unión Europea que es de 3.111. Junto a España mejoran su tendencia Italia, Grecia, Irlanda, Chipre, Finlandia y Malta.
En cuanto a los datos de Madrid, este viernes mantiene la tendencia de caída en todos los indicadores, también en los contagios, que suelen subir en la última jornada de diario de la semana. Caen de forma clara también la ocupación y los ingresos, si bien repuntan los decesos en las últimas 24 horas.
Así las cosas, este viernes dejaba 2.426 pacientes ingresados en los Hospitales, 217 menos que el día anterior; de los que 283, tres menos que el jueves, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 227, 21 de ellos en estado grave. Los decesos suben de 34 a 39, mientras que los contagios están en 6.301 en el día, y 8.228 actualizados. |