La situación sigue mejorando en todo el continente
La desescalada continúa también en el resto de países de la Unión Europea, pues esta semana, según los datos del ECDC, sólo son ocho los países que empeoran su tendencia con respecto al anterior informe. La mala noticia es que de esos ocho la inmensa mayoría se encuentran en la parte alta de la clasificación, con Dinamarca todavía por encima de 10.000 casos por 100.000 habitantes.
Pero en el otro lado España sigue mejorando sus datos, situándose por debajo de 1.300 y convirtiéndose en el segundo país europeo con menos incidencia, sólo superado por Malta. Así España registra la mitad de incidencia que la media comunitaria, que esta semana se sitúa en 2.962.
Por encima de 5.000 de incidencia se encuentran Estonia, Islandia, Eslovenia, Letonia, Holanda, Lituania y Dinamarca; mientras que Polonia, Italia, Irlanda, Finlandia, Bulgaria y España no alcanzan los 1. 500, y Malta se sitúa por debajo de 400 casos.
De tal forma en la parte baja sólo Irlanda presenta tendencia negativa al haber sufrido un repunte en la última semana, mientras que el resto están en tendencia descendente. En concreto España presenta una incidencia de 1.239 y una prevalencia de omicron del 95,9% frente al cuatro que representa la cepa india.
En cuanto a los datos de Madrid, el viernes dejaba una noticia importante pues por primera vez desde el estallido de la sexta ola se registran menos de 2.000 contagios en un día de diario. También siguen cayendo ingresos y ocupación, mientras que los decesos vuelven a marcar minimo.
De tal forma el fin de semana comenzaba en Madrid con 1.114 personas ingresadas en los hospitales, 83 menos que el día anterior; de los que 194, cinco menos que el jueves están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 107, de los que ocho corresponden a pacientes graves; los decesos bajan de 25 a 12; y los contagios marcan 1.830 en el día y 2.514 actualizados. |