La presidenta participó en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades de Marsella
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido amparo a la Unión Europea para que las regiones tengan autonomía fiscal y no tengan que enfrentarse al “problema” que, por ejemplo, ha dicho, tiene Madrid en España, con intentos de subidas de impuestos por parte del Gobierno central. Lo ha hecho durante su participación en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, celebrada estos días en Marsella (Francia), donde ha criticado la igualdad a la que se persigue llegar con “desigualdad en las economías”.
“Se pretende que subamos a todos los impuestos y restaurar impuestos anacrónicos que ya no existen en el resto de Europa, de manera que haya una mayor recaudación que cae sobre los mismos”, ha lamentado Díaz Ayuso, quien ha apuntado que con estas prácticas lo único que se consigue es “expulsar empresas de valor añadido y empresas nuevas fuera de la Unión Europea”. “Por tanto, yo quiero pedir amparo para que las regiones tengamos autonomía fiscal y más libertad para llevar a cabo propuestas que nos han demostrado ser un éxito”, ha subrayado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, celebrada estos días en la ciudad francesa de Marsella, donde ha detallado el modelo del Gobierno regional contra el COVID-19 sin tomar “decisiones autoritarias” del sector público contra el privado y evitando arruinar a las familias. “Sabiendo que cada vida es insustituible, lo que hicimos fue luchar contra la pandemia, pero siempre defendiendo la libertad y la prosperidad bajo la responsabilidad de los ciudadanos”, ha indicado, para detallar algunas de las medidas adoptadas como la construcción del Hospital público de IFEMA en 48 horas o el posterior Enfermera Isabel Zendal, evitar los cierres masivos o el análisis de las aguas residuales.
Gracias a estas iniciativas basadas en la responsabilidad y en la libertad, “que son la esencia de Madrid”, Díaz Ayuso ha explicado que la región ha conseguido recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia. En este punto, ha informado de que ayer se conocían los últimos datos de paro, que ha bajado en Madrid “diez veces más que en el resto de España”. “Hemos, por tanto, recuperado el pulso y ahora mismo Madrid es una de las regiones más competitivas del mundo”, ha considerado. |