05
Mar
2022
Madrid baja a nivel dos de alerta por la caída en la ocupación Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMSólo tres Comunidades mantienen el nivel 3, y ninguna llega al cuatro

Los datos del semáforo de esta semana son rotundos para entender la nueva situación en que ha entrado la epidemia, pues ninguna Comunidad alcanza el nivel 4 de alerta, y sólo tres están en nivel 3.

Además, Madrid, después de tres semanas rozándolo, baja al nivel 2 de alerta tras una mejora sustancial de todos sus indicadores, especialmente, la ocupación de UCIs.

Así las cosas, los peores datos hay que buscarlos en Cataluña, Aragón y Ceuta, regiones lastradas por sus datos de ocupación, pues son las únicas que superan el 15% en UCI, aunque, eso si, por la mínima.

En lo que a provincias se refiere, la cosa no es tan positiva, pues hay cinco en el nivel 4 de alerta, que son Girona, Huesca, Tarragona, Teruel y Zamora, todas ellas lastradas por la alta ocupación de UCIs.

En cuanto al indicador más importante para entender lo que está pasando, la tasa de ingresos graves, los datos más altos están en Asturias y Lérida, y aún así presentan tasas por debajo de dos casos por cien mil habitantes. Por encima de uno se encuentra en regiones como Barcelona, Ceuta o Málaga.

Con estos datos, la evolución en Madrid es muy positiva, pues esta semana se observa una caída generalizada en todos los indicadores relacionados con la situación epidemiológica. De tal forma, la incidencia en mayores y la positividad están en nivel dos, mientras que la incidencia se sitúa en nivel 3.

En el nivel asistencial los datos son aún mejores, pues sólo la ocupación de UCIs se sitúa en el nivel dos. En nivel 1 están la ocupación de planta y la tasa de ingresos leves, mientras que la tasa de ingresos graves está en nueva normalidad.

De tal forma, el semáforo ofrece los siguientes datos para Madrid: una incidencia de 280 que el informe del día rebaja hasta los 268; una incidencia en mayores de 218 que es la más baja de todo el país; una positividad del 11,5%; una ocupación del 4,8% en planta y del 13,4% en UCI; y una tasa de ingresos de 6,5 para leves y 0,8 para graves.

Y para seguir con las buenas noticias, el informe de este viernes desvela, con datos del jueves, que la subida de contagios que se registraba el día anterior ha sido flor de un día. Así esta jornada vuelve a ver una caída en el número de positivos que se suma a las registradas en ocupación e ingresos.

Y precisamente es en la ocupación donde llegan los titulares, pues Madrid tiene,  a fecha de este viernes, menos de 700 pacientes ingresados en hospitales; y de ellos, menos de 150 están en estado grave.

Con estos datos, la región comenzaba el día con 696 pacientes ingresados en sus hospitales, 18 menos que el día anterior; de los que 140, diez menos que el miércoles, están en la UCI.

Los ingresos se sitúan en 72, de los cuales cuatro ingresaban en estado grave. Los decesos vuelven a subir al pasar de 6 a 10, mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 19 fallecidos, uno en viviendas y el resto en hospitales. Además los ingresos se sitúan en 1.250 en el día Y 2.059 actualizados.