06
Oct
2014
La ministra de Agricultura visitó Loeches para inaugurar una fábrica Imprimir
Zona Este - Loeches
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de LoechesGarcía Tejerina y el alcalde loechino visitaron la planta

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Dª. Isabel García Tejerina, y el Alcalde de Loeches, D. Antonio Notario López han inaugurado la nueva fábrica de la empresa española Molecor que incrementa la actividad empresarial del municipio y crea nuevas oportunidades de empleo para los vecinos

En dicho evento conocieron el proceso de fabricación de las Tuberías TOM©, las cuales destacan por su compromiso con el medioambiente, avalado por cuatro principios: eficiencia energética (el innovador proceso de orientación molecular permite reducir el consumo de energía y materias primas), mejor huella ambiental (reducción de emisiones de CO2 y menor consumo de energía durante su larga vida útil), optimización de recursos y total reciclabilidad del producto.

Los socios promotores de Molecor, D. Ignacio Muñoz, D. Antonio Arena, y D. José Manuel Romero, han querido subrayar el compromiso de la empresa con el medioambiente y el empleo: “Esta nueva planta nos ha permitido duplicar nuestra capacidad de producción para mejorar nuestro servicio a nivel mundial. Hemos elegido esta localidad, Loeches, por su excelente ubicación, red de comunicaciones y esperamos en los próximos años, seguir creciendo en ventas, empleo y seguir ampliando nuestra capacidad de producción e instalaciones”.

MOLECOR es una compañía española fundada en 2006, concebida y dedicada de forma integral al desarrollo de tecnología y a la fabricación de tuberías de PVC-O, sector del que es líder mundial, con productos que se exportan a los cinco continentes. La empresa ha conseguido duplicar sus beneficios en el primer semestre, respecto al 2013, las exportaciones han supuesto el 90% de su facturación, y el 58% de sus ventas han ido fuera de la Unión Europea, con lo que se ha producido un gran crecimiento a nivel mundial.