La Pasión es el evento principal también para los voluntarios
A lo largo de la primera semana del mes, se han desarrollado 206,5 horas de voluntariado por parte de Protección Civil Daganzo, las cuales se han destinado casi en su totalidad a los servicios preventivos llevados a cabo con motivo de los distintos eventos religiosos de la Semana Santa.
3 procesiones formaron parte de estos actos, comenzando con el Via Crucis el viernes 3, la procesión del silencio del mismo día y la procesión del encuentro del domingo 5. En todas ellas nuestras funciones fueron, como es habitual, el corte de calles para el control y gestión del tráfico dando apoyo a la Policía Local y el preventivo sanitario.
El principal evento, dada su complejidad en cuanto a la gestión de masas se refiere, fue la representación de la Pasión, en la que nos encargamos de la seguridad de los asistentes así como de la organización de vías de evacuación en caso de necesidad. Afortunadamente esta última acción no fue necesaria ya que la obra transcurrió sin novedad, teniendo tan sólo que asistir a una persona que sufrió una hipoglucemia.
Durante la siguiente semana, 139 horas fueron las llevadas a cabo, en las que se realizaron 3 intervenciones de ámbito sanitario, y en las que se trataron una posible fractura de cadera, una persona con dificultad respiratoria y una caída de moto, en la que la paciente presentaba dolor en brazo, hombro y cadera izquierdos. |