10
Nov
2025
Agreden a cuatro policías que patrullaban cerca de La Cañada en Coslada Imprimir
Zona Este - Coslada
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de CosladaSegún el Consistorio, les recibieron lanzándoles sillas y adoquines

En la tarde del domingo agentes de la Policía Local de Coslada que efectuaban labores de patrullaje preventivo en la calle Coberteras (zona catalogada de especial vigilancia por diversas problemáticas con los residentes) procedieron a intervenir ante la presencia de un grupo de personas que mantenían varios vehículos indebidamente estacionados en la vía pública y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Durante la actuación, los agentes fueron increpados de forma hostil por este grupo de personas, procediéndose a la tramitación de las correspondientes denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En ese momento, varios individuos adoptaron una actitud violenta, profiriendo amenazas de muerte contra los policías lo que desencadenó en una agresión colectiva hacia los funcionarios.

Los autores agresores emplearon objetos contundentes como palos, piedras, adoquines, palas y sillas, llegando incluso a arrojar objetos desde los tejados de las viviendas colindantes. Ante la violencia empleada en la agresión, se hizo preciso solicitar apoyo urgente a todas las dotaciones disponibles, así como a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Como resultado de la intervención, se logró la detención de un varón implicado directamente en los hechos que fue trasladado al Hospital del Henares antes de su puesta a disposición en la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional. En todo momento, este hombre mantuvo su actitud violenta con los agentes, amenazándoles de muerte mientras se golpeaba con la mampara del vehículo policial.

En el Hospital del Henares, se presentaron familiares del detenido, siendo necesaria la presencia de varios indicativos policiales para que la situación no fuese a mayores.

El resto de los agresores emprendieron la huida a la carrera, refugiándose algunos en domicilios particulares no pudiendo ser localizados aprovechando la confusión generada. Cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria. En la actualidad, los hechos se encuentran bajo investigación y no se descartan nuevas detenciones.

El Ayuntamiento de Coslada y la Jefatura de Policía Local manifiestan su más rotunda condena ante los graves hechos acontecidos, que constituyen una inadmisible agresión contra funcionarios públicos en el legítimo desempeño de sus funciones. Ambas instituciones reafirman su compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho, la protección de la seguridad ciudadana y la defensa de la integridad física y moral de los agentes; por ello, se informa de que se adoptarán todas las medidas legales necesarias para identificar a los responsables y exigirles las correspondientes responsabilidades penales y administrativas.