07
Oct
2025
El PSOE desaparece del Pleno de Daganzo tras abandonar el partido sus cuatro concejales Imprimir
Zona Este - Daganzo
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de DaganzoSegún explicaban en el Pleno, se desvinculan del partido para mantener "plena independencia"

Hace unos días Daganzo vivía un auténtico terremoto político, pues el Pleno municipal aprobaba el paso a No Adscritos de cuatro concejales de los diecisiete que componen la corporación. Y es que todo el grupo de concejales del PSOE decidía abandonar las siglas con las que se presentaron a las elecciones sin dejar su acta de concejales. De tal forma, el Pleno del pasado 24 de septiembre conocía la renuncia de los cuatro concejales, que daban explicaciones en una carta abierta:

“Tras una profunda reflexión hemos tomado la decisión los cuatro concejales aquí presentes de abandonar el grupo político al que hemos pertenecido hasta ahora, el Partido Socialista Obrero Español. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Daganzo por la confianza depositada en nosotros y por el camino que juntos hemos recorrido. No ha sido una determinación sencilla, pues durante este tiempo hemos compartido proyectos, debates e ilusiones que nos han permitido crecer tanto en lo personal como en lo político.

Sentimos que la política a nivel nacional está adquiriendo unos valores y matices totalmente distintos a nuestros principios llegando a ser nauseabundos por parte de todos los partidos políticos que nos representan, que, por desgracia, llegan a extrapolarse al ámbito municipal y que nos encasilla de manera tan cruel que nos hace perder el tiempo en defendernos de ataques gratuitos sin poder emplearlo en lo verdaderamente importante: Daganzo.

Por estos motivos queremos dejar claro que mantendremos nuestro acta de concejal. Consideramos que este cargo no nos pertenece únicamente a nosotros, sino a todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio que nos otorgaron su confianza en las urnas. Por este mismo motivo nuestro compromiso sigue intacto: trabajar con responsabilidad, sentido común y ahora con plena independencia.

Seguiremos apoyando las buenas ideas independientemente del color que las acompañe y con el único objetivo de defender el bienestar común de nuestro pueblo por encima de cualquier sigla o interés partidista nuestra única prioridad es y seguirá siendo el bienestar de nuestro municipio velando por la por una política constructiva basada en el diálogo el progreso y en el respeto a la pluralidad", resumían.

Así las cosas, y tras la salida del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Daganzo queda conformado de la siguiente forma: nueve concejales corresponden al PP, dos a VOX, uno a Izquierda Unida-Podemos y otro a Más Madrid- Verdes, además de los cuatro nuevos concejales No Adscritos.