02
Oct
2025
El Gobierno condena “todo tipo de antisemitismos” Imprimir
Otras Noticias - España
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En un comunicado se solidarizan con las víctimas de un atentado en Manchester

El Gobierno de España ha manifestado su firme condena ante el atentado terrorista ocurrido en una sinagoga en Mánchester. Este ataque, que tuvo lugar durante la celebración del Yom Kippur, ha resultado en la trágica muerte de dos personas y ha dejado a otras tres con heridas graves. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha expresado un rechazo categórico a toda forma de violencia y antisemitismo.

El comunicado del Ministerio, dirigido por José Manuel Albares, subraya que España condena de manera rotunda el terrorismo y cualquier acto violento. Además, se reitera la firme postura del Gobierno contra el antisemitismo, enfatizando que este tipo de ideologías no tienen cabida en sociedades democráticas y diversas.

El ataque se produjo en las cercanías de una sinagoga ubicada en Crumpsall, un suburbio de Mánchester. Los hechos se desarrollaron en un contexto de celebración religiosa, lo que añade un nivel de gravedad y simbolismo a la tragedia.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de al menos dos personas, mientras que tres más han sufrido heridas de gravedad. La naturaleza del ataque incluyó un atropello y un apuñalamiento, lo que indica un nivel de violencia extrema. Las autoridades policiales han respondido rápidamente, abatido al presunto autor del ataque y deteniendo a otras dos personas que podrían estar involucradas en este acto terrorista.

El Gobierno español ha extendido sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del atentado. Además, se ha deseado una pronta recuperación a los heridos, mostrando así una postura de apoyo y solidaridad ante la tragedia.

"España condena el atentado terrorista perpetrado en Mánchester contra una sinagoga durante la celebración del Yom Kippur, el día del perdón, que ha resultado en dos víctimas mortales y tres heridos. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las victimas, y deseamos la rápida recuperación de los heridos. España condena el terrorismo y rechaza con rotundidad todo tipo de violencia. Reiteramos nuestra firme condena a toda forma de antisemitismo, que no tiene cabida en nuestras sociedades", resumía el Ministerio de Exteriores.