Era también delegado de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid
La mañana de ayer comenzaba con luto en Torrejón, pues la localidad perdía una de sus figuras más queridas del mundo del deporte. Edmundo Bazo, Presidente de la Peña Barcelonista de la localidad, fallecía a los 60 años de edad y “víctima de una larga enfermedad”.
Bazo era homenajeado en la tarde de ayer en el Tanatorio de Torrejón, donde se dieron cita compañeros de su Peña y muchos amigos del barcelonismo en la capital, pues no en vano el torrejonero era delegado de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid y miembro de AFEPE, la Asociación de Federaciones de Peñas que reúne a peñas de todos los clubes.
El FC Barcelona también se sumaba al luto colectivo con la publicación de un comunicado: “El movimiento de peñas está de luto. Edmundo Bazo, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Madrid, ha muerto esta madrugada en Torrejón de Ardoz. Bazo será recordado por su talante positivo, y siempre haciendo bandera de su barcelonismo en Madrid, y allá donde iba, sin perder nunca de vista el juego limpio y la convivencia pacífica entre aficiones. Es por ello que también ostentaba un cargo en AFEPE, la agrupación estatal de federaciones de peñas, que engloba todas las peñas de varios clubs de fútbol. El club lamenta esta pérdida y quiere enviar un mensaje condolencia, y todo el apoyo a sus amigos y familiares, así como también a todo el movimiento de peñas”. |