Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
13 Mar 2016 |
|
El verano está “a la vuelta de la esquina” y muchos ya empezamos con la “operación biquini”; así que, dejamos a un lado la comida que nos aporta demasiadas calorías y hacemos algo de deporte. Aunque esto es algo que deberíamos hacer durante todo el año, muchos lo dejamos para el último momento.
Hoy traemos un plato con ingredientes muy sencillos, con mucho sabor y que además nos aportarán muy pocas calorías.
INGREDIENTES: -1 kg de champiñones Portobello -250 grs de carne picada de pollo -30 grs de jamón serrano -1 cebolleta y 5 ajetes -Vino blanco -Ajo perejil -Queso mozzarela
ELABORACIÓN:
Ponemos los champiñones en la plancha con un poco de aceite a fuego medio durante 15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos. Hacemos un sofrito con la cebolleta, los ajetes y los tallos del champiñón, todo ello cortado en brunoise. Añadimos el jamón y la carne picada de pollo y salteamos durante un par de minutos o hasta que la carne se dore ligeramente. Añadimos el decilitro de vino blanco y dejamos reducir. Salpimentamos y añadimos unas cucharadas de ajo-perejil (para ello batimos 3 dientes de ajo, unas hojas de perejil, 2 dl de aceite, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de vino blanco, sal).
Espero que estos champiñones tan ligeritos y tan fáciles de preparar, os encanten. Nos vemos en el próximo post. Un saludo para todos. Geno.
Más recetas en genogourmet.wordpress.com |