La ola de ataques contra obras de arte llega a España
La ola de atentados contra obras de arte llegaba a España este sábado, cuando dos activistas de Futuro Vegetal se pegaban a los marcos de las Majas Vestida y Desnuda de Goya, en pleno Museo del Prado.
Ambas mujeres además pintaban sobre la pared de la pinacoteca la inscripción "1,5º" alertando de la subida de temperatura registrada desde la revolución industrial.
El ataque al patrimonio generaba una ola de protestas entre los políticos que pedían más seguridad en los museos nacionales para evitar que ocurran cosas como las que han sucedido en las últimas semanas con Los Girasoles y El Sembrador de Van Gogh; la Joven de la Perla de Vermeer; Los Pajares de Monet; Masacre en Corea de Picasso; La Última Cena y La Gioconda de Da Vinci; y El Payaso de Toulose Lautrec.
En cuanto a lo ocurrido en el Prado, las dos jóvenes eran despegadas con disolvente que dañaba los marcos, especialmente el de La Maja Desnuda, y eran detenidas por atentado contra el Patrimonio encontrándose a la espera de pasar a disposición judicial. |