Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Los bomberos evitaron que se extendiese a una nave de producción de siliconas
Hasta ocho dotaciones, con otras tantas autobombas, fue necesario movilizar para extinguir el incendio declarado el pasado domingo en una parcela en Meco que calcinó ocho casetas de obra almacenadas. Pese a la aparatosidad del siniestro, no se registraron heridos.
La parcela es colindante con una fábrica de productos de silicona. El operativo de los bomberos de la Comunidad de Madrid se centró en evitar que las llamas se propagasen a la fábrica. Sin embargo, sí consiguieron prender en un montón de restos de basura próximo, aunque este incendio fue rápidamente extinguido.
Las labores de extinción se dificultaron para los bomberos debido al intenso calor meteorológico reinante, por lo que fue necesario establecer turnos de relevo en los trabajos de extinción. En total, se movilizaron ocho autobombas de los parques en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey con sus correspondientes dotaciones.