22
Ago
2025
Morata acoge hoy su Festival de Rock Imprimir
Zona Este - Morata de Tajuña
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de MorataEl Tajuña Rock cumple 17 ediciones

La Plaza Mayor de Morata de Tajuña volverá a convertirse, este sábado, en el epicentro del rock nacional con la celebración de la XVII edición del festival gratuito Tajuña Rock. Desde las 20 horas, cinco potentes bandas harán vibrar el corazón del municipio en una noche que promete ser inolvidable.

Encabezan el cartel los navarros de KOMA, que vuelven al festival 18 años después de su primera actuación en el Tajuña Rock. Lo hará con su energía arrolladora y sus letras combativas prometiendo poner a todo el público a saltar desde el primer acorde, en un reencuentro muy esperado por sus seguidores.

También estará presente LEIZE, toda una leyenda viva del rock urbano, que celebra nada menos que cuarenta años de trayectoria. Su fidelidad a las raíces y su capacidad para mantener vivo su legado musical harán de su actuación un momento histórico para esta edición.

Pero, además, el escenario morateño también recibirá a SILVER, el ex de Muro, que repite en el festival homenajeando al heavy de su dilatada carrera; y desde Hortaleza, llegarán RISE, una banda joven que, a pesar de su corta carrera, ya se ha consolidado como uno de los máximos referentes del thrash metal nacional. Su virtuosismo, pegada imponente y fiereza escénica pondrán a prueba los muros de la Plaza Mayor.

Abrirán la noche SAKE MATE, una formación madrileña con 23 años de historia que llega dispuesta a dejarse la piel sobre el escenario. Presentarán su último trabajo ‘Es el momento’, llevando toda su potencia y energía a la apertura del festival. Y es que el Tajuña Rock no es sólo música: es un punto de encuentro para amantes del género, vecinos y visitantes con un denominador común: calidad y gratis. Año tras año, el equipo organizador se esfuerza en innovar y ofrecer una experiencia 360º, cuidando cada detalle para que el público disfrute de una noche inolvidable y repita en futuras ediciones.