10
Nov
2024
Paracuellos recogerá cartas y dibujos para los mayores de Valencia Imprimir
Zona Este - Paracuellos del Jarama
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Paracuellos Habilitan un buzón para recibir cartas que luego se llevarán a las zonas afectadas por la catástrofe

Sol Radio y Noticias Paracuellos de Jarama han unido fuerzas, con el respaldo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, para poner en marcha una iniciativa solidaria que busca llenar de esperanza y amor los colegios y residencias de ancianos de Valencia. La propuesta invita a personas de toda España a enviar dibujos y cartas llenos de aliento y ánimo para que los valencianos sepan que no están solos.

Con el lema ‘Llenemos sus colegios y residencias de amor del bueno, de ese que sólo el pueblo sabe dar’, la iniciativa pretende reunir la mayor cantidad posible de cartas y dibujos en los próximos meses, para seguir llevando apoyo y solidaridad. El fin último es evitar que la sociedad olvide la importancia de la unidad y el apoyo mutuo: “El pueblo salva al pueblo, pero hemos aprendido que el pueblo también olvida. Así que vamos a evitarlo”, señalan los organizadores.

Las cartas físicas serán recibidas en el buzón instalado en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en la dirección plaza de San Pedro, 1, Paracuellos de Jarama, C.P. 28860 Para quienes prefieran enviar sus mensajes digitalmente, se han habilitado el correo electrónico info@solradiomadrid.com y el número de WhatsApp 611 446 346.

El entusiasmo por la iniciativa ha sido palpable desde el primer día de su lanzamiento, gracias al apoyo del programa infantil ‘Diverclub’, presentado por Víctor Alfaro. En tan solo 24 horas, se han recibido cientos de mensajes de colaboración, y varios colegios ya han manifestado su participación activa en el proyecto.

Esta campaña busca fortalecer los lazos de solidaridad y empatía entre comunidades, recordándonos que, en los momentos más difíciles, la ayuda y el amor compartido pueden hacer la diferencia.