Según explican, hay ejemplares que no han arraigado
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha identificado las marras (ejemplares que no han arraigado) pendientes de los trabajos de repoblación del arbolado y acondicionamiento de la mediana de la avenida de Juan Pablo II. Este contrato, que en lo que se refiere a la zona ajardinada, mejoró el tramo de Juan Pablo II comprendido entre las avenidas de Valdediego y la Circunvalación, incluía la reposición total del arbolado y un porcentaje de la reposición de las marras de los arbustos.
Fruto de ello, los técnicos de medio ambiente identificaron tres marras dentro del proyecto de arbolado situadas en:
Una unidad de Melia azedarach en el parque infantil de la calle Río Tajo
Una unidad de Gleditsia triacanthos ‘Inermis’ en el paseo de las Camelias
Una unidad de Morus alba ‘Fruitless’ en Juan Pablo II
Fruto de ello, se han repuesto esos tres árboles y 776 unidades de abelias (arbusto), en esta caso, a modo de seto, en la mediana de Juan Pablo II.
Las abelias son una especie bastante resistente a las condiciones edafoclimáticas, pero el pisoteo o la orina de los perros las perjudica, sobre todo a estos ejemplares jóvenes y recién plantados, que aún no les ha dado tiempo a enraizar. Se va a balizar la zona, pero se ruega a los vecinos no pisar la nueva plantación, tanto por ellos como por sus animales domésticos, para evitar nuevas marras. |