26
May
2026
Paracuellos organiza una exhibición canina durante sus Fiestas Imprimir
Zona Este - Paracuellos del Jarama
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de ParacuellosEste martes en la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una exhibición de la Unidad Canina K9 para este martes 26 de mayo a las 12:00 horas en la plaza de toros del recinto festivo, en colaboración con unidades caninas de varios municipios de la Comunidad de Madrid y con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La exhibición, que forma parte de la programación de las fiestas locales, mostrará las habilidades de los equipos caninos en búsqueda de personas, detección de sustancias, localización de objetos, simulaciones de intervenciones policiales y pruebas de control y obediencia avanzada.

Un elemento destacado de la exhibición será Dana, la perra de la Unidad Canina de Paracuellos, que tendrá un papel especial al demostrar sus habilidades junto a los otros equipos. La jornada culminará con un ejercicio impactante de ataque y mordida, que servirá como una demostración de alto nivel para mostrar la preparación y disciplina de los equipos caninos.

La actividad está diseñada para ser accesible a todos los públicos, con un enfoque especial en los niños y jóvenes, para que comprendan la vital labor que realizan las unidades caninas en materia de seguridad y emergencias. La exhibición reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la divulgación y el reconocimiento del trabajo de los cuerpos de seguridad.