Se reunió con el Consejo de Infancia de forma telemática
Hace unos días se celebraba, de forma telemática, la séptima reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama, presidido por el alcalde, Jorge Alberto Campos. Recordamos que el consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.
La reunión comenzó con la aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 29 de abril. El principal punto del orden del día fue la obtención por parte de nuestro municipio del reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. El consejo contó con la participación de Sergio Aguado, responsable de políticas de infancia de UNICEF Comité Madrid que felicitó al municipio por el sello obtenido. “El objetivo de este proyecto es ayudar a las administraciones locales, que son las que están más cerca de los niños y niñas, a que se cumplan los derechos de la Infancia, ayudarles a que puedan participar en la vida del municipio y hacer de la infancia una piedra angular de su gestión”.
El alcalde, Jorge Alberto Campos, felicitó, entre otros, al departamento de Servicios Sociales, impulsor del proyecto, por el gran trabajo realizado y destacó que “es la culminación de la ilusión y el sueño de todos, un proyecto de todo el municipio, que se ha volcado en él, no sólo de la corporación. Hemos trabajado todos unidos para obtener el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y, por ello, quiero agradecer la implicación, desde el primer día, de todas las personas e instituciones involucradas y, por supuesto, a los niños y niñas de Paracuellos que, con su ilusión y participación, nos han dado el empuje fundamental”.
Ana Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, destacó “la gran participación de todos en este proyecto, especialmente de los jóvenes del municipio, y recordó que el reconocimiento tan sólo es el principio de una gran tarea que tenemos por delante”.
En otro punto del orden del día, los equipos directivos de los centros educativos presentes hicieron una valoración del cierre del curso escolar en el municipio, destacaron su dificultad y mostraron su esperanza de que en el próximo se recupere progresivamente la normalidad.
El concejal de Educación, Jesús Muñoz, destacó "el esfuerzo realizado desde la corporación municipal para ayudar a todos los centros escolares en el desarrollo de un curso muy complejo, por la incidencia de los protocolos de seguridad del Covid-19". |