03
Abr
2022
Paracuellos consiguió 7.000 euros en su marcha solidaria por Ucrania Imprimir
Zona Este - Paracuellos del Jarama
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Paracuellos Participaron casi 500 vecinos

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Mª Rodríguez, se ha reunido con Ignacio Martínez y Manuel Megía, coordinador y tesorero respectivamente de UNICEF Comité de Madrid, para hacer entrega de la donación recaudada tras la marcha solidaria celebrada el pasado 12 de marzo en nuestro municipio.

Han sido 7.000 euros los entregados para los programas de auxilio a los refugiados ucranianos que lleva a cabo UNICEF España a consecuencia de la guerra, que proceden de los dorsales de la marcha, las donaciones de particulares y la realizada por el propio Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

“Sabemos que UNICEF está llevando a cabo una labor increíble en la frontera de Ucrania y por eso nos pusimos en contacto con ellos para organizar la carrera y recaudar fondos. Quiero destacar que los vecinos de Paracuellos se están volcando desde el primer momento con el pueblo ucraniano con recogidas de ropa y alimentos, el traslado de refugiados desde la frontera, la participación en la marcha y otras iniciativas. Desde el Ayuntamiento realizamos donaciones, ofrecemos clases de español para ucranianos gratuitas y hemos puesto en marcha un registro para acoger refugiados, en el que ya hay más de 70 vecinos inscritos”, señaló Jorge Alberto Campos.

Los responsables de UNICEF Comité de Madrid agradecieron al alcalde los fondos recaudados y la organización de un evento de este tipo, con el objetivo de que las ayudas llegaran cuanto antes al pueblo ucraniano.

Cerca de 500 vecinos participaron el pasado 12 de marzo en una marcha que partió del Centro Joven La Terminal, encabezada por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el tesorero de UNICEF, Manuel Megía, junto con todos los concejales del equipo de gobierno. Discurrió por la zona del mirador de la bombilla (sector 6 de Miramadrid), en un recorrido de unos dos kilómetros, hasta regresar al punto de arranque, donde se ofrecieron actividades para toda la familia.

Ya se ha celebrado, de forma telemática, la novena reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama, presidido por el alcalde, Jorge Alberto Campos.

El consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.

La reunión comenzó con la aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 4 de noviembre y el nombramiento de Raquel Torres como nuevo miembro del consejo, como representante del AMPA del colegio Virgen de la Ribera.

Uno de los puntos del orden del día fue la firma de un convenio con UNICEF para la elaboración del proyecto ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se incorporará, junto a otras nueve ciudades españolas, a este proyecto pionero destinado a la mejora del sistema de protección de la infancia. El objetivo es diseñar un modelo para mejorar las intervenciones del ayuntamiento ante las situaciones de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, mediante metodologías de investigación aplicada e innovación social.

Jorge Alberto Campos se mostró orgulloso por la participación de Paracuellos de Jarama en el proyecto: “Los ayuntamientos podemos realizar una labor eficaz para evitar situaciones de riesgo en niños y niñas y así lo vamos a demostrar, contando siempre con vuestras colaboraciones y aportaciones”.

También se informó de los casos derivados a la comisión desde Apoyo a la Familia y de la situación de los escolares de Paracuellos de Jarama en los diferentes centros educativos.

El concejal de Educación y Juventud, Jesús Muñoz, informó sobre la puesta en marcha de una serie de medidas para ofrecer más oportunidades de ocio saludable a los jóvenes del municipio.