Los celíacos, la climatización de los colegios, el tabaco y la diversidad funcional, protagonistas del Pleno
A tan solo 48 horas del comienzo de las Fiestas, Torrejón va a celebrar un Pleno adelantado. Y es que, por aquello de que el día en que debería celebrarse, es decir, el miércoles de la semana que viene, es justo el final de las Populares, los concejales decidían adelantar una semana la celebración de la sesión ordinaria del mes de junio.
Una sesión ordinaria que a priori será tranquila, pues tan solo las mociones de los grupos de la oposición serán protagonistas del Pleno, ya que sólo hay un asunto de gestión en el Orden del Día. Así, el Gobierno de Torrejón dará luz verde a una nueva recalificación de una parcela en el Polígono de Los Girasoles, y lo harán por segunda vez, tras haberse aprobado ya en el mes de octubre. La intención, explicaba la oposición por aquel entonces, es convertir una parcela de uso industrial en residencial, para poder construir un bloque de viviendas.
En el apartado de mociones la oposición será protagonista, pues el Gobierno Local no ha incluido ninguna en esta sesión. Así el PSOE pedirá la climatización inmediata de los colegios públicos y la implementación de medidas para la inclusión de niños con diversidad funcional en las Fiestas; mientras que Más Madrid pedirá medidas de control y prevención del tabaquismo, además de solicitar actuaciones en relación a personas con celiaquía. |