En vísperas del día de Nochebuena Torrejón celebraba un Pleno Extraordinario con asuntos importantes, y es que, una semana después de anunciar cambios en el Gobierno Local, llegaba la hora de hacer lo propio en el Grupo de Concejales del Partido Popular. Así el Pleno conocía que Valeriano Díaz abandonaba el puesto de Portavoz para dejárselo a Víctor Miranda, además de crear una coportavocía de la que se encargará Carla Picazo.
La reorganización del Grupo Municipal Popular fue el principal asunto de un Pleno en el que también se habló de Urbanismo, y es que el PP, con la abstención del resto de grupos, aprobaba el nuevo Plan Urbanístico que permitirá a ALSA convertir su campa de Las Fronteras en un taller mecánico para autobuses.
El Pleno también aprobaba de forma definitiva, con el voto a favor del PP y la negativa de los partidos de la oposición, las Ordenanzas Fiscales para 2026, consolidando las dos ya aprobadas en octubre. Así Torrejón modifica el IBI y la Tasa de Apertura de Establecimientos en unas cuentas que serán claves en la aprobación de los Presupuestos, que debe producirse en próximos días.
Además el Pleno conocía la puesta en marcha del nuevo proceso de la auditoría que controlará los contratos de 2025, y cuyos resultados se conocerán a finales de 2026; y daba luz verde a la dación de cuentas del seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al tercer trimestre de 2025.