03
Mar
2026
Las Stellar Girls estrenan la programación infantil de marzo en Rivas Imprimir
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de RivasOfrecen un taller basado en sus investigaciones

Las Stellar Girls llegan al centro Bhima Sangha para enseñar a niñas y niños de Rivas todo lo que han descubierto sobre la planta de la lufa, y sobre su proyecto relacionado la misma que les ha llevado a competiciones científicas internacionales. María, Vega y Paula, de 10 años, ofrecen talleres por franjas de edad, de 3 a 12 años, para aprender qué es la lufa y sus beneficios para el planeta. Entre las actividades, plantar y decorar macetas. Y a la infancia de más de 6 años les explicarán cómo diseñaron su proyecto desde cero. Actividad que se enmarca en del Día de la Mujer.

TALLER DE CIENCIA CON LAS STELLAR GIRLS

Miércoles 4 de marzo / 17.00-19.00: 3-5 años. 18.00-19.30: 6-12 años. Centro Bhima Sangha.
Solicitudes, en inscripciones.rivasciudad.es

TALLERES DE LOS SÁBADOS EN LOS CENTROS DE INFANCIA

Sábado 7 de marzo / 17.00- 19.00: centro Bhima Sangha. Desmontando mitos sobre las princesas Disney con juegos y dibujos.
Sábado 14 de marzo / 11.30- 13.30: Centro Rayuela. Taller de cuelgapuertas.
Sábado 28 de marzo / 17.00-19.00: centro Bhima Sangha. Taller de cuelgapuertas.
Sábado 21 de marzo / 17.00-19.00. Centro Bhima Sangha. Celebramos el Día Mundial del Agua con un mural.

Talleres para familias con niñas y niños de 4 a 12 años. Con una persona adulta responsable. Gratuitos, sin inscripción.

INFANCIA Y VIDA COTIDIANA EN PALESTINA
Sábado 7 de marzo / 17.00-19.00. Centro Bhima Sangha. 8-12 años.

Actividad participativa de creación de historias para construir un relato colectivo conectando la infancia ripense con la palestina desde lo cotidiano y lo compartido. Con imágenes, palabras y recuerdos se abre un espacio para encontrarse en esas experiencias comunes y con el contexto que las atraviesa.

GRUPO DE LECTURA LEYENDO CON TUS COLEGAS
Martes 10, 17 y 24 de marzo, de 17.30-18.30. Centro Rayuela. 6-12 años.
Solicitudes, cidi@rivasciudad.es o inscripciones.rivasciudad.es

Grupo de lectura que se puso en marcha el pasado diciembre para leer, reflexionar y crear a partir de los días internacionales que se celebran cada mes. Un espacio donde los libros no son una tarea, sino una experiencia. A través de historias breves, ilustradas y potentes, la infancia se acerca a temas como la igualdad, el cuidado del planeta, el acoso escolar o la diversidad desde un enfoque lúdico, participativo y emocional.

SONIDOS Y RITMOS: EXPLORAMOS LA MÚSICA EN FAMILIA
Viernes 13 de marzo / 16.30-17.45: 4- 12 meses. 18.00-19.15: 12-24 meses. Centro Rayuela. 8 euros. Acompañante, gratis.
Solicitudes, hasta 10 de marzo, en inscripciones.rivasciudad.es

Propuesta sensorial basada en la exploración de sonidos, ritmos y música, en la que cada bebé experimenta diferentes estímulos auditivos y táctiles en un ambiente seguro y acogedor. Con instrumentos musicales adaptados como panderetas, sonajeros, tambores, xilófonos o campanas, así como telas y canciones suaves, para favorecer la curiosidad natural, el movimiento y el vínculo familiar.

ESPACIO ‘BACHCHA’ PARA BEBÉS
Todos los viernes de marzo / 16.30-19.30. Centro Bhima Sangha. 0-12 meses. Espacio de juego libre destinado a bebés hasta los 12 meses, en el que disfrutan de una ambiente lúdico con materiales adaptados. Siempre en compañía de una persona adulta responsable de su cuidado.

VIERNES EN FAMILIA
Viernes 20 de marzo / 17.00-19.30. Centro Bhima Sangha. 6-12 años.

Nuevo espacio para acudir con cartas o juegos de mesa para la infancia, y disfrutar jugando junto a otras familias. Una oportunidad para socializar desde la crianza y aumentar así la necesaria tribu de los cuidados.

ARTE DE INSTALACIONES
Viernes 20 de marzo / 16.30-18.45: 3-5 años. 18.00-19.15: 6-7 años. Centron Bhima Sangha. 8 euros. Acompañante, gratis.
Solicitudes, hasta 17 de marzo, en inscripciones.rivasciudad.es

Experiencia artística y sensorial a través del arte de instalaciones, donde niños y niñas exploran, construyen y transforman el espacio con materiales diversos. Las familias pueden observar e intervenir en la actividad y ver la creatividad de cada peque en el espacio y tiempo adecuado.

No solo intercambio, también, espacio para el juego libre. El Trueque del Juguete brinda una oportunidad para cambiar, dejar o llevarse libros infantiles y juguetes en buen estado. Además, se puede compartir un rato de juego libre con amistades. Todo, en el centro municipal de recursos para la infancia Rayuela, en la plaza Ecópolis, 1. Se celebra cada primer fin de semana del mes. Y se pueden llevar cuentos, juegos o juguetes en buen estado, y un máximo de cinco artículos. Las citas, este mes, el viernes 6 de marzo, de 17.00 a 19.00, y el sábado 7 de marzo, de 11.30 a 13.30. De 0 a 12 años.