Estará protagonizado por cuatro músicas
La orquesta Athanor de Rivas se suma a la campaña municipal Marzo Mujeres con un recital protagonizado por cuatro instrumentistas mujeres (chelista, pianista, contrabajista y flautista) y una cantante. Una cita sonora contra la violencia machista. Interpretan temas de Gershwin, Piazzolla, Hurwitz o Leroy Anderson.
“En la música, la mujer ha ocupado siempre un papel de intérprete, pero pocas oportunidades se dan a mujeres compositoras o directoras de orquesta. En España, solo el 8% de las orquestas están dirigidas por una mujer”, dice la formación.
La recaudación se destina a la Asociación ALMA, que lucha por defender, apoyar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género.
SÁBADO 11 MARZO / 19.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 5 euros. Compra: web entradas.rivasciudad.es y, el día del concierto, en el centro cultural. |