Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
22 Jun 2024 |
|
Cristina Álvarez desveló que el kayukenbo español nació en TorrejónLa cercanía de la Base no sólo permitió a Torrejón disfrutar antes que nadie de nuevos ritmos como el hip hop, o la ropa y electrodomésticos utilizados en Estados Unidos, sino que también fue la puerta de entrada de un arte marcial que se va abriendo paso en el mundo del deporte, el Kayukenbo. Y es que este método de defensa personal nacido en Hawaii que fusiona técnicas del karate, el judo, el Jiu Jitsu o el kung fu entró en España a través de la base allá por 1974. Y desde entonces su historia ha estado ligada al Corredor, pues no en vano la primera escuela de kayukenbo que nace en España se crea en Alcalá; y hoy Torrejón es una potencia mundial en este deporte. Por eso no es de extrañar que los pregoneros de estas Fiestas Populares fueran los campeones del mundo de kayukenbo y alumnos de Cristina Álvarez, que se alzaron con el título mundial el pasado verano en Las Vegas. Así Cristina Camero, Jorge González y Kristhyna caballero, acompañados de la propia Álvarez, se subieron al escenario de la Plaza para inaugurar las Fiestas Populares de Torrejón, y lo hicieron con un modelo que nació en las anteriores Patronales, y que parece que se va a imponer. Así, justo antes de salir al escenario, un vídeo explicaba a los que llenaban la Plaza Mayor quiénes eran los pregoneros. Aunque, desde luego, conocidos ya eran, pues no hay que olvidar que Contigo inició una campaña de recogida de firmas para que fueran los encargados de dar el pregón de las pasadas fiestas Patronales, algo complicado pues ya estaba comprometido Kenio Gonzalo. En cualquier caso, el Pregón además de estar imbuido de artes marciales, tuvo mucho sabor torrejonero, pues no en vano una de las pregoneras es miembro de la Peña Akelarre, cuyas "brujas" llenaron la Plaza para acompañarla en una noche inolvidable. Y tras el pregón, tocaba la música. Edurne era la encargada de abrir el escenario de la Plaza y lo hacía con un concierto en el que repasaba alguno de sus grandes éxitos y otras canciones más actuales. Y es que, recordaba la triunfita y representante de España en Eurovisión, ya lleva 18 años de carrera a sus espaldas.
|