14
Dic
2024
El Bus de Riesgos Laborales de UGT visitó Torrejón Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por UGTSe instaló durante dos días en la Plaza de España

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha visitado el autobús sobre la prevención de riesgos laborales de UGT-Madrid. Este punto móvil informativo se instaló en la Plaza España, uno de los lugares con más tránsito y afluencia de trabajadores de la ciudad torrejonera. Dentro de este aula móvil, los visitantes han podido conocer las actuaciones de asesoramiento, edición, divulgación, difusión y formación llevadas a cabo en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de informar en medidas de prevención.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones de UGT Madrid en el VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024 con el objetivo de reforzar las políticas desarrolladas para la reducción de la siniestralidad laboral y trabajar en la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

En lo que va de año, se han producido en la Comunidad de Madrid un total de 63 accidentes mortales laborales, son 12 personas más que las fallecidas el mismo periodo del 2023. Según datos oficiales provisionales de la Comunidad de Madrid, hasta el 31 de septiembre del 2024, se han registrado un total de 65.863 accidentes laborales de los cuales 65.414 han sido accidentes leves, 387 graves y 62 personas trabajadoras perdieron la vida en accidentes laborales, lo que supone un aumento del 21,57 %, respecto al mismo periodo del 2023.

El alcalde, Alejandro Navarro, indicó que “es importante garantizar un entorno de trabajo seguro y con puntos informativos cómo este, conseguimos que los trabajadores y empresas sigamos luchando contra la lacra que suponen los accidentes laborales y sus graves consecuencias”.