26
Oct
2025
Salen de Torrejón dos aviones que trasladarán niños enfermos desde Gaza Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ministerio de DefensaSegún el Ministerio de Defensa serán atendidos en España

El Ministerio de Defensa de España ha anunciado una operación de evacuación destinada a niños gazatíes gravemente enfermos. Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno español para proporcionar atención médica a menores en situaciones críticas.

El sábado, dos aviones del Ejército del Aire español despegaban desde la base de Torrejón de Ardoz. Los aviones involucrados en esta misión son:

A400: Este avión transporta a un equipo médico compuesto por 12 personas.

A310: Este avión incluye a 4 miembros de la Unidad Médica del Ejército del Aire (UMAER), quienes se encargan de garantizar el tratamiento y seguimiento de los pacientes durante el vuelo.

Ambas aeronaves están en ruta hacia Jordania, desde donde se espera que continúen con la evacuación de los niños.

Esta evacuación no es un evento aislado. En el verano anterior, el Gobierno español realizó una operación similar en la que se evacuaron a 13 niños gazatíes. Estos menores viajaron en un avión medicalizado junto a sus familiares para recibir tratamientos médicos en España. Además, en 2024, se llevó a cabo otra misión en la que un A400M fue enviado a El Cairo para traer a 15 niños palestinos que padecían problemas de salud como resultado de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.