Stella Goñi fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Patronales
Las Fiestas de Torrejón comenzaban por todo lo alto: Stella Goñi, torrejonera y habitante del barrio de Las Fronteras, era la encargada de ofrecer un pregón lleno de nostalgia y con alguna pulla a los políticos incorporada. Su discurso era el pistoletazo de salida de las Patronales 2011.
Stella Goñi, periodista y colaboradora en Telecinco, tomaba la palabra después de ser presentada por la Presidenta de la Hermandad de la Virgen del Rosario y por el alcalde, Pedro Rollán, y lo hacía con un fuerte: “Buenas noches, torrejoneros”. La pregonera, muy emocionada decía: “quiero saludaros a todos y cada uno, porque conozco muchas de vuestras caras”.
Además, hacía un curioso speech sobre la transformación de la localidad: “Torrejón ha crecido mucho. Yo presumo porque puedo traer a mis amigos a dar una vuelta por Europa, pero no siempre fue así. Me acuerdo cuando era muy importante tener un amigo en Torrepista, pues era la única forma de tener acceso a la piscina.”
Stella desvelaba a que iba a destinar el caché cobrado por dar el pregón de las Fiestas: “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a todos vosotros que hayáis hecho posible que yo me pueda ir al Amazonas a llevar alimentos y bienes de primera necesidad a indígenas y ribereños que lo están pasando mal, y a los que vamos a ayudar en nombre de Torrejón”.
Pero en su discurso no faltó la crítica política: “Los conciertos son gratuitos, que ya sabemos que nos gustan mucho en Torrejón las cosas gratis”.
Sin embargo, el momento álgido del pregón llegó cuando Stella llamó a su lado a Valeríano Díaz, el Concejal de Festejos, para cantar con él. Valeriano, tras escapar corriendo, se atrevió a ponerse delante del micro y pronunciar una frase de la canción, en un momento que ya es parte de la historia de estas Fiestas Patronales 2011.