A los que llevan un año de tratamiento y a los que consiguen el alta
El Grupo de Terapia de Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR), celebró un acto de entrega de placas a aquellos pacientes que han superado con éxito su primer año de abstinencia así como a los que ya se les ha dado de alta por haber dejado atrás sus problemas personales de adicciones. Una jornada que tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares y que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, quien felicitó a la asociación por su gran labor y excelente trayectoria.
En este sentido, el regidor torrejonero, que estuvo acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez y el presidente de honor de Grutear, Gonzalo Avelló, añadió que “quisiera felicitaros públicamente por el gran trabajo y por la excelente trayectoria que atesoráis desde la creación de vuestra asociación. Lejos quedan ya los primeros años donde os reuníais en casa de los socios. Ahora ya sois una asociación muy consolidada y con unos métodos muy perfeccionados que ayudan a las personas con problemas de adicciones. Incluso es tan buena la fama y la reputación que tenéis, que vienen personas desde otras regiones de España a tratarse aquí en vuestras sedes del este de Madrid”.
Además, recordó el primer edil, “con motivo de vuestro XX Aniversario, desde el Gobierno local os cedimos un nuevo local en la ciudad, vuestra segunda sede tras la de la calle Ceuta. Este nuevo espacio se encuentra en la calle Maestro Guridi 1. En este centro está el “Grupo Fronteras” que atiende a personas con problemas de ludopatía o adicción a los juegos de azar. Me cuentan que está también haciendo una labor fantástica”.
Asimismo, Ignacio Vázquez, agradeció que Grutear “sea una de las asociaciones más activas de Torrejón, ya que a lo largo del año realizáis diferentes actividades de terapia, el torneo de fútbol, la fiesta de Reyes, el concurso de Disfraces en Carnaval o este acto tan simbólico e importante, como es la entrega de placas al primer año de abstinencia. Por ello, quiero aprovechar la ocasión para reiteraros mi compromiso como alcalde de Torrejón de seguir colaborando con Grutear con las subvenciones y espacios a los que tan buen uso dais porque prestáis un servicio esencial a muchos de nuestros vecinos”. |