20 Mar 2023 |
|
La expresidenta del Rocío fue presentada por el director del Coro de su HermandadCon un estilo similar al del Pregón Rociero, aunque, por supuesto, más comedido al tratarse de una Hermandad de Penitencia, Rosa María Álvarez fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Torrejón de 2023, y lo hizo en un discurso en el que se dirigió en dos ocasiones directamente a la Virgen de la Soledad; y en el que recorrió la Semana Santa andaluza de su infancia y la torrejonera. Así, la expresidenta de la Hermandad del Rocío se convirtió en protagonista de una noche en la que los bancos de la San Juan Evangelista fueron ocupados por los miembros de la Hermandad de la Vera Cruz, cuya historia repasó la pregonera y su presentador, que no fue otro que Juan Carlos Tabero, el director del Coro de la hermandad del Rocío.
Juan Carlos también se acordó de los cuatro presidentes que ha tenido la Hermandad desde su refundación, a saber, Ángel Rosillo, Francisco de la Torre, Yolanda Rodríguez y Sergio Navarro; y concluía recordando que la pregonera está muy vinculada con la llegada del Rocío a Torrejón, pues su familia fue una de las fundadoras de la Hermandad.
Tras su llegada a Torrejón, Rosa descubría una nueva Semana Santa, que ayudó a hacer crecer hasta convertirse en lo que es hoy. Pero Rosa María centraba su pregón, sobre todo, en sus dos devociones principales, la Virgen de la Soledad y la Virgen del Rocío, dedicándole unos versos a la Patrona de la Vera Cruz con los que terminaba su pregón en medio de los aplausos del público.
|